lunes, 6 de marzo de 2006

¡Feliz Cumpleaños Querido Gabo!

Publicado el 6 de marzo de 2006

Corría el año de 1928. Fue el año de la masacre de la Bananera. Macondo aún no figuraba en el mapa, y la historia de toda una estirpe aún no había sido escrita. Yo, al igual que mis padres, dormía profundamente el sueño que precede a la existencia. Faltaban unas cinco decadas para que yo despertara y entrara al caos; ese caos que tú y otros tantos me ayudan a ordenar. Recuerdo el día que te conocí como si fuera hoy. Fue amor a primera vista; me adentré en ti y hasta hoy soy tu prisionera.
Sé que el tiempo es indetenible, y que hoy estás un poco más cerca de ese sueño del que despertaste el 6 de marzo de 1928; sin embargo los de tu estirpe no envejecen, ya que has trascendido tu humanidad para convertirte en símbolo. Ya no eres lo que eras sino lo que representas. Ojalá que tu pluma mágica permanezca con nosotros por muchos años más; es un deseo un tanto egocéntrico -lo sé-, ya que es más mío que tuyo, pero es la mejor forma para seguir saciándome de ti. En mi casa eres como de la familia; estás en todo lo lugar, en la sala, en mi cuarto, en mi escritorio, hasta en mi cama en las noches de insomnio. Te siento tan de cerca, que me es natural llamarte Gabo, quizás el mucho leerte me permita el atrevimiento. ¡Qué los cumplas feliz mi querido Gabo!

6 comentarios:

  1. bueno de que quieres a gabo lo quieres, muy intenso el post, me gusta mucho tu estilo, un abrazo~~~

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo tu admiracion por Gabo. Yo no lo tengo en mi cama pero si en mi espiritu. Feliz cumple viejo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por celebrar conmigo el cumple del viejo!!!

    ResponderEliminar
  4. mi primer gran escritor en mi vida,lo llevare a todas partes dentro de mi corazon.saludos atabex.

    ResponderEliminar
  5. Ese hombre ha llenado de letras a latinoamérica y eso es fascinante. Su legado siempre será querido. Felicidades Gabo y felicidades a tí, Sonia, por transmitir ese legado a nosotros.

    ResponderEliminar